Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Hellblade ha vendido 500.000 unidades en tres meses

Un éxito para Ninja Theory.

Hellblade: Senua's Sacrifice, el juego de Ninja Theory centrado en la enfermedad mental, ya ha vendido más de medio millón de unidades y ha empezado a generar beneficios tres meses después de su lanzamiento, mucho antes de los seis meses que esperaba la compañía.

Hellbalde suponía un riesgo creativo y comercial para el estudio británico, ya que más allá de lo sensible de su temática y de la profunda investigación que se llevó a cabo para representarlo en el juego de la forma más fiel posible, la desarrolladora también hizo las veces de editora.

En los tres meses desde su lanzamiento, el juego descargable de treinta euros ha generado más de 13 millones de dólares, un buen resultado para un desarrollo de tres años en el que han participado veinte personas.

"Las apuestas cada vez mayores en el modelo de editoras triple-A han matado a incontables estudios independientes como nosotros, muchas editoras pequeñas, y ahora está afectando incluso a las más grandes," ha declarado el cofundador de Ninja Theory, Tameem Antoniades. "Esto no es la supervivencia de los más fuertes, sino el camino de la base creativa sobre el que se construyó esta industria."

En el último diario de desarrollo publicado por la desarrolladora, el director comercial Dominic Matthews dice lo siguiente: "No somos el estudio de desarrollo más grande, rico ni popular, pero con vuestra ayuda hemos hecho que Hellblade funcione. No hay razón por la que otras desarrolladoras no puedan hacer lo mismo. Si eres desarrollador como nosotros, que busca independencia y tiene un historial, ponte en contacto. Hemos pasado por esto y quizá podemos ayudar."

Cover image for YouTube videoHellblade: Senua's Sacrifice | Dev Diary 30 | The Launch

"Sobre lo que está por venir en el futuro," añade Tameem Antoniades, "todavía no hemos concretado ningún plan, pero queremos que el legado de Hellblade siga adelante."

Hellblade es uno de los pocos juegos que se ha llevado el sello de Imprescindible en esta página.

Felicidades, Ninja Theory.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Awaiting cover image

Hellblade

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios