Frictional Games detalla el 'Safe Mode' de SOMA

Los monstruos no desaparecerán ni nos obviarán.

Hace dos días indicábamos que SOMA recibirá un 'Safe Mode' opcional. Hoy Frictional Games ha dado más detalles al respecto.

Thomas Grip, director de SOMA, ha aclarado que los monstruos no desaparecerán. Lo que cambiará es su respuesta, que será más curiosa y agresiva que homicida. Aseguran que no será como el mod creado por fans para poder jugar al juego sin peligro, ya que en este los monstruos evitaban completamente al jugador: 'Tenemos que pensar en [los monstruos] como habitantes del lugar y hacer que sus interacciones con el jugador encajen con la atmósfera y la historia del juego'.

Su objetivo es que en el 'Safe Mode' se mantenga la tensión de los encuentros, pero sin la frustración de las muertes. Aunque los monstruos no pueden matarte, Grip asegura que no deberías jugártela demasiado en este modo. Quieren mantener una sensación de hostilidad para crear un mundo opresivo e inhóspito.

Aunque el plan original era incluir un modo parecido de salida, en el último momento decidieron cancelarlo y centrarse en la experiencia que se lanzó. Sin embargo, tras comprobar que el mod para jugar sin peligros era tan popular, decidieron lanzar su propia versión más fiel a la visión original del juego.

Grip asegura que se ha llegado a plantear si la aproximación a los monstruos que desarrollaron con Amnesia tenía sentido en SOMA, si los encuentros aportaban algo a los temas de la historia y si no hubiese sido mejor lanzar el juego con el 'Safe Mode' como parte integral de la experiencia.

El 'Safe Mode' de SOMA llegará a PC y Xbox One el 1 de diciembre. Saldrá más adelante en PS4.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos