Valve anuncia planes para evitar los bombardeos de análisis negativos en Steam

"Haciendo que los análisis útiles de usuarios sean más útiles."

Seguramente os sonará: el 'review bombing', o bombardeo de críticas negativas, es una práctica que un grupo de usuarios lleva a cabo con el fin de puntuar negativamente a un videojuego por cuestiones ajenas al mismo. Y Steam, la plataforma de Valve, tiene un problema bastante serio con esto.

El asunto se volvió más evidente si cabe cuando un grupo de jugadores empezó a publicar críticas negativas de Firewatch después de que Campo Santo, desarrolladora del juego, tramitara una reclamación de derechos de autor contra el popular YouTuber PewDiePie por usar palabras inadecuadas en sus streams.

En su momento Valve aseguró que eran conscientes del problema, y añadieron un nuevo sistema que mostraba la evolución de las críticas de usuarios a lo largo del tiempo. De este modo los jugadores podían identificar cualquier "distorsión temporal" en las críticas. Pero esa solución no acataba el 'review bombing' a largo plazo.

jpg

Hoy la compañía ha anunciado nuevos planes para implementar dos grandes cambios en los análisis de usuario.

El primer cambio es "un método para calcular la utilidad de cada análisis". El método dará más peso a las críticas que sigan un patrón de puntuación normal. "Las cuentas que tengan una cantidad excesiva de análisis en un juego en individual verán cómo el peso de cada puntuación individual cuenta cada vez menos," dice Valve.

Segundo, "las páginas de la tienda ahora mostrarán los análisis que por defecto sean positivos o negativos en una proporción similar a la del análisis total del juego". En otras palabras, el porcentaje de análisis positivos y negativos se reflejará en la página del juego. "Si el juego es calificado con un 80 % de usuarios considerándolo positivo, entonces diez de los análisis mostrados por defecto en la página de la tienda serán 80 % positivos, mostrando ocho positivos y dos negativos," dice la compañía. "Esto debería hacer que sea más difícil manipular los análisis mostrados en la página del juego por un número particular de jugadores y debería representar un promedio más exacto sobre la opinión de personas que juegan el juego."

review1
Los cambios son visibles en beta.

Los usuarios pueden activar o desactivar los nuevos cambios con la etiqueta "review beta" accesible dentro de los análisis de usuarios.

Ir a los comentarios (10)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Ghostrunner recibirá en enero el DLC Project_Hel

Se lanzará un pack cosmético gratuito este mes.

Pokémon Go - Huevos: Huevos que eclosionan a los 2km, 5km, 7km, 10km y 12 km

Cómo hacerlos eclosionar y qué Pokémon puedes encontrarte.

Comentarios (10)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos