Lucasfilm responde a la controversia de las cajas de loot en Star Wars Battlefront 2

"Star Wars siempre ha tratado sobre los fans."

Lucasfilm ha respondido a la controversia de las cajas de loot en Star Wars Battlefront 2.

En un comunicado publicado en el Washington Post, un responsable de Lucasfilm ha declarado que la compañía ratificó la decisión de EA de eliminar temporalmente las microtransacciones de Battlefront 2.

"Star Wars siempre ha tratado sobre los fans," ha dicho el representante, "y ya sea Battlefront o cualquier otra experiencia de Star Wars, ellos van primero."

"Esa es la razón por la que hemos apoyado la decisión de EA de eliminar temporalmente los pagos in-game y responder a las preocupaciones de los fans."

Lo que no está del todo claro es que fuera decisión de EA: la semana pasada Venturebeat informó de que Andrew Wilson, jefazo de EA, había recibido una llamada del CEO de Disney, Bob Iger, pocas horas antes de que se eliminaran las mictrotransacciones.

The Washington Post, por su parte, asegura que la llamada la realizó el ejecutivo de Disney Jimmy Pitaro en nombre de los máximos responsables para expresar el descontento con la polémica generada, algo comprensible teniendo en cuenta que el estreno del nuevo episodio en cines está a la vuelta de la esquina.

"El jueves Jimmy Pitaro, presidente de la división de productos de consumo y medios interactivos de Disney, hizo una llamada a EA horas antes de que se tomara la decisión de eliminar las compras in-game."

Esta mañana conocíamos la noticia de que Battlefront 2 ha vendido un 61% menos de copias físicas que la primera entrega.

Ir a los comentarios (37)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (37)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos