Bossa Studios (Surgeon Simulator, I Am Bread) ha cancelado el desarrollo de Decksplash.

1

Este título de skate iba a ser un multijugador donde controlábamos zonas haciendo trucos que pintaban el suelo a lo Splatoon. Sin embargo, los creadores no tenían claro si el juego iba a tener una base de fans sólida, así que hicieron una prueba: dejarlo gratis un fin de semana y comprobar si eran capaces de alcanzar las 100.000 descargas.

No han alcanzado dicho objetivo (no han dicho por cuánto), así que han cancelado el desarrollo. Según dicen, el juego necesitaba una comunidad online sana y las cifras que estaban manejando no eran suficientes. Han preferido dedicar sus esfuerzos a otros proyectos y que los compradores no se gastasen dinero en un juego que no iban a poder jugar a falta de comunidad.

Según dicen en el mensaje de despedida, preferían intentar un experimento de este estilo que cancelarlo directamente y quedarse con remordimientos de no haberlo intentado. El estudio sigue trabajando en Worlds Adrift y todos los meses celebra una game jam de la que salen conceptos como el de Decksplash.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Publicidad