Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Humvee denuncia a Activision por usar su vehículo sin permiso en Call of Duty

La llamada del deber.

AM General, responsables del popular vehículo militar Humvee, ha denunciado a Activision por usarlo sin permiso en Call of Duty.

Un Humvee.

La compañía ha asegurado que Activision ha añadido la marca registrada Humvee sin permiso en los juegos, juguetes y guías de Call of Duty, según vemos en Reuters.

En la demanda, interpuesta en Manhattan, AM General acusa a Activision de "aprovecharse de su buena voluntad y reputación".

AM General añade que el enorme éxito de Call of Duty se ha alcanzado "a costa de AM General y a consumidores engañados a quienes se les hace creer que AM General licencia el juego o que está de alguna forma conectada o envuelta en la creación de los juegos", algo que quizá es estirar un poco demasiado el chicle.

Pero no acaba ahí: AM General también afirma que el uso del Humvee en Call of Duty "es una característica clave de la venta de los juegos".

No obstante, es cierto que los juegos de Call of Duty han usado los Humvees con bastante profusión: aparecen en Call of Duty 4: Modern Warfare, Call of Duty: Modern Warfare 2, Call of Duty: Modern Warfare: Mobilized, Call of Duty: Modern Warfare 3, Call of Duty: Black Ops 2, Call of Duty: Ghosts, Call of Duty: Heroes y Call of Duty: Modern Warfare Remastered.

En el vídeo que tenéis a continuación podéis ver un Humvee en Modern Warfare 2. ¿Cuántas veces he dicho Humvee ya?

Ver en YouTube

Al parecer ambas compañías habían mantenido conversaciones durante un año para solucionar el problema, pero no terminaron llegando a buen puerto.

Activision no ha querido realizar declaraciones.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Call of Duty: Modern Warfare Remastered

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios