Telltale Games ha anunciado un proceso de reestructuración durante el cual se ha despedido con efecto inmediato al 25% de la plantilla del estudio, es decir, 90 empleados.

1

Pete Hawley, CEO de Telltale desde septiembre, afirma que guarda en alta estima el trabajo de los ahora ex-empleados y que los servicios de asistencia de Telltale tratarán de encontrarles trabajo en otros estudios.

Hawley dice que la industria está cambiando y que el objetivo es crear menos juegos pero de mayor calidad con equipos más pequeños. Según indican en la nota de prensa, esta reestructuración no debería impactar a ninguno de los juegos ya anunciados. Telltale tiene entre manos la última temporada de Walking Dead y la segunda temporada de The Wolf Among Us entre otros.

Uno de los puntos que menciona su CEO es que cambiarán sus 'tecnologías'. Teniendo en cuenta que una de las mayores quejas sobre este estudio ha sido en torno a su motor gráfico, es probable que se refieran él. Si además le sumamos que en su consejo de administración está John Riccitiello, el CEO de Unity, quizá hasta tengamos una pista de hacia dónde pueden ir esos cambios.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Publicidad