Resultados Q3: Ubisoft ya recibe más dinero de compras in-game que de juegos digitales

AC: Origins vende el doble que Syndicate. Switch supone el 19% de ventas.

Ubisoft ha mostrado los resultados financieros de la primera mitad del ańo fiscal: de abril a septiembre.

1

El dato más destacable es que Ubisoft ya ingresa más dinero por el 'gasto recurrente de consumidor' (microtransacciones, monedas virtuales, pases de temporadas, expansiones, etc) que por juegos digitales. Los ingresos por ventas digitales aumentaron en un 69% con respecto al mismo periodo del ańo pasado hasta los 342,6 millones de euros. De este dinero, el 51 % (175 millones) fueron por los gastos recurrentes, subiendo un 83% con respecto al mismo ejercicio de 2016.

Los juegos digitales supusieron 168 millones de euros. El porcentaje digital ha subido mucho en los últimos ańos: South Park: The Fracture But Whole vendió la mitad de sus copias digitales, mientras que en Assassin's Creed Origins fueron un 35 % (en Syndicate fueron un 15%). Origins ha vendido el doble de unidades en sus primeros diez días que Syndicate; el CEO Yves Guillemot dijo en la reunión con inversores que 'oficialmente, Assassin's Creed ha vuelto'.

El total de ventas de Ubisoft durante estos seis meses fue de 466,2 millones de euros, un 66% más que en el mismo periodo de 2016. En el tercer cuarto del ańo concretamente fueron de 264,2 millones (la previsión era de 190). La estrategia de actualizar continuamente le está dando resultado a la compańía francesa: de ese dinero, 379,4 millones de euros vinieron de títulos lanzados antes del periodo registrado, un 48% más que en el ańo anterior (Rainbow Six Siege, For Honor, The Division, etc).

Por consolas, Nintendo Switch supuso un 19% de las ventas gracias al lanzamiento de Mario & Rabbids: Kingdom Battle y Rayman Legends: Definitive Edition. En comparación, PC fue el 15%, Xbox One supuso un 20% de ventas y Playstation 4 un 31%. Wii U nunca pasó del 1-2%.

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Pokémon GO - Lista de todos los Pokémon oscuros, cómo vencer a Snorlax oscuro y cómo purificar Pokémon

Todo lo que sabemos de los Pokémon oscuros y purificados en Pokémon GO.

Pokémon GO: Evoluciones de Eevee - Cómo hacer evolucionar a Eevee a Umbreon, Espeon, Vaporeon, Jolteon y Flareon con nuevos nombres

Una referencia a la serie de televisión te permite elegir la forma en que Eevee evoluciona, ˇincluyendo la segunda generación!

Pokémon GO - Azelf, Uxie y Mesprit, el trío del lago: todo lo que sabemos sobre los nuevos Pokémon

Por primera vez, aparecen Legendarios en estado salvaje. żPor qué el trío del lago es tan distinto?

Pokémon GO - Lista de los Pokémon de cuarta generación que han llegado a Pokémon GO

Todos los Pokémon de la región de Sinnoh en una sola lista.

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos