El presidente de NIS America asegura que Microsoft 'no apoya mucho' a los desarrolladores japoneses

El presidente de Nihon Falcom le da la razón.

Takuro Yamashita, presidente y CEO de NIS America (Disgaea, Danganronpa), ha hablado de su relación con Microsoft en una entrevista a MCV.

1

En su opinión, Microsoft 'no apoya mucho' a los desarrolladores japoneses. Según indica, Microsoft obliga a producir una cantidad mínima de unidades de cada juego para su plataforma, un sistema que no se adapta bien a los juegos de nicho y a títulos más pequeños como los japoneses.

Asegura que no se opone a la idea de publicar juegos en plataformas de Microsoft en el futuro, pero que está en un problema del tipo 'el huevo y la gallina' en que necesita un juego con suficiente renombre como para justificar el gasto de lanzarlo en Xbox One. Yamashita dice que no se oponen a probar cosas nuevas, y que en el caso de Disgaea 5 para Switch les ha salido a cuenta el riesgo.

El presidente de Nihon Falcom (Ys VIII, distribuido por NIS) le da la razón, afirmando que el estado de ventas de Xbox en Japón impiden el desarrollo de juegos para dicha plataforma. Como no hay mercado para sus juegos, solo se plantearán lanzarlos en esta plataforma si las cosas mejoras en un futuro, y afirma que le gustaría que ese fuera el caso.

Ir a los comentarios (5)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos