Activision registra una patente para alterar el matchmaking promocionando microtransacciones

Afirma que no está integrada en ninguno de sus juegos.

Activison ha registrado satisfactoriamente una patente relacionada con la alteración del matchmaking de cara a la promoción de microtransacciones.

1

Este sistema permitiría, por ejemplo, detectar que un jugador se está especializado en rifles de francotirador y añadirle en el matchmaking junto a un jugador veterano que tuviese un rifle de francotirador de pago para que el novato se sintiese tentado a comprarlo al verlo en acción.

También permitiría, tras haber adquirido un arma, enviar al jugador a una misión en la que el arma comprada sea especialmente efectiva para darle la sensación de que ha realizado una buena inversión con el objetivo de que esté satisfecho con su compra y realice más compras posteriormente.

El sistema patentado habla sobre todo de first person shooters, pero podría aplicarse a cualquier otro género.

Un representante de Activision ha asegurado que dicho sistema es 'una investigación de 2015 de su equipo de I+D' y que no está integrado en ninguno de sus juegos en la actualidad. Bungie ha indicado también que Destiny 2 no incorpora dicho sistema.

Ir a los comentarios (30)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (30)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos