Andrew House abandonará Sony a final de año

Tsuyoshi 'John' Kodera es el nuevo CEO global de SIE.

Andrew House ha anunciado que deja su puesto como CEO global de Sony Interactive Entertainment y que a final de año abandonará la compañía.

1

House lleva 27 años trabajando en Sony, al principio en el departamento de comunicación. En 1995 se implicó en el departamento de márketing para impulsar la Playstation original y desde entonces ha escalado posiciones hasta ser el máximo responsable de la división de videojuegos de Sony, mérito que logró en 2011. En los últimos años le hemos visto en numerosas conferencias de la división de consolas de la firma japonesa.

El vicepresente de SIE, Tsuyoshi 'John' Kodera, es desde hoy mismo el nuevo CEO global. De aquí a final de año House permanecerá en Sony para asegurar una transición suave; al terminar este periodo abandonará la firma japonesa. Kodera lleva en la compañía desde 1992, donde entró para la división de reproductores de sonido portátiles. En el campo de los videojuegos, ha sido reponsable de los lanzamientos de Playstation Store, PS Plus y PS Now.

Andrew House ha declarado lo siguiente: 'Playstation ha sido una gran parte de mi vida durante más de 20 años, pero con un negocio que ha logrado un éxito que ha batido records, este parecía el momento correcto para buscar nuevos retos'.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos