Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bethesda: "Las críticas de los fans no determinan lo que hacemos"

"Intentamos hacer los cosas que creemos que son mejor para nuestros juegos," dice Pete Hines.

En Bethesda están al tanto de las críticas de los fans, pero no permiten que eso determine lo que hacen.

Según el PR y responsable de marketing de la compañía, Pete Hines, Bethesda tiene en cuenta las voces descontentas, pero eso no afecta a los planes que tienen para juegos como Skyrim, Fallout o Doom.

"Somos conscientes de ello, pero no vamos a dejar que determinen lo que hacemos," ha asegurado Hines en una entrevista con GamesRadar.

"Al fin y al cabo vamos a intentar hacer los cosas que creemos que son mejor para nuestros juegos, porque eso es, sinceramente, lo único que puedo controlar de verdad."

"Hace un par de E3 fui a hablar con Todd [Howard, creador de Skyrim], y le dije: 'todo el mundo va a empezar a preguntarnos por The Elder Scrolls 6. Tienes que ayudarme, tienes que ayudarme a salir y decir cuál es el camino del estudio, y cuándo va a salir The Elder Scrolls 6 para intentar calmar las expectativas'", declara.

Sin embargo, y a pesar de la decepción que puede suponer para algunos que los anuncios relacionados con la franquicia se limiten a Skyrim VR o Skyrim para Switch, Hines deja claro que sus equipos de desarrollo no son "máquinas expendedoras", sino que quieren ser capaces de ser creativos "e intentar nuevas ideas, o hacer algo distinto que no solo seguir el mismo patrón."

Uno de los ejemplos que pone Hines es Guerrilla, a quienes halaga por ser capaces de apartarse de la franquicia Killzone para crear Horizon: Zero Dawn. "Puede que sea mi juego favorito de este año," dice.

"Creo que eso es así con un montón de estudios, ¿no? No tendríamos The Last of Us si [Naughty Dog] se hubieran limitado a exprimir los Uncharted."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Elder Scrolls V: Skyrim

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios