Nuevos detalles de la Ataribox

Se financiará en Indiegogo.

Atari ha ofrecido nuevos detalles acerca de la AtariBox, su nueva consola

1

Según han desvelado, la máquina montará en su interior un procesador de la firma AMD con tecnología de gráficos Radeon. El sistema estará basado en Linux, y será compatible con streaming, reproducción de archivos multimedia, videojuegos (vendrá de serie con "toneladas" de títulos clásicos de Atari, dicen) e incluso tendrá un navegador de internet.

La compañía valorará la viabilidad del proyecto a través de una campaña de crowdfunding en la popular plataforma Indiegogo. Si las cosas salen según lo previsto, la versión final de la consola se pondría a la venta en primavera del año que viene, con un precio de 249 o 299 dólares en función del modelo escogido.

No parece un precio especialmente atractivo para una consola que no va a luchar con las tres máquinas que dominan el mercado (PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch) y que tiene en un catálogo de títulos retro su principal interés, pero habrá que ver si esta AtariBox va más allá de ser una simple consola y se erige como un dispositivo multimedia recomendable para el salón.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos