La desarrolladora de PlayerUnknown's Battlegrounds ha criticado a Fortnite de Epic por haber "copiado" su juego.

1

En una nota de prensa, el ejecutivo de Bluehole, Chang Han Kim, ha embestido contra el nuevo modo battle royale de Fortnite debido a sus similitudes con PUBG. Kim ha asegurado que el estudio está "preocupado", y que están contemplando "emprender más acciones."

El comunicado resulta sorprendente, porque a pesar de la popularidad de Battlegrounds no ha sido el primer juego en ofrecer un gameplay del estilo Battle Royale. Y Epic tampoco es la única compañía que ha incluido este modo últimamente: GTA Online añadió uno similar hace poco.

Esta misma semana, además, Epic ha anunciado que publicará dicho modo de forma gratuita, lo que contrasta con la versión de pago de PUBG que llegará a Xbox One.

"Hemos tenido una buena relación con Epic Games durante el desarrollo de PUBG, ya que ellos son los creadores del Unreal Engine, el motor que hemos licenciado para el juego," ha dicho Kim. "Tras escuchar el feedback de nuestra comunidad y echar un vistazo al gameplay, estamos preocupados de que Fortnite esté copiando la experiencia por la que es conocido PUBG."

"También nos hemos dado cuenta de que Epic Games hace referencia a PUBG en la promoción de Fortnite para su comunidad, y en comunicados a la prensa. Esto nunca se ha hablado con nosotros y no creemos que sea correcto."

"La comunidad de PUBG ha ofrecido y sigue ofreciendo pruebas de las muchas similitudes, y contemplamos emprender más acciones."

Nos hemos puesto en contacto con Bluehole y Epic, y actualizaremos en cuanto dispongamos de más información.

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.