Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Steam actualiza su sistema de mostrar puntuaciones de usuario

Para evitar los 'review bombing'.

Steam cambiará la manera de mostrar las puntuaciones de usuario para evitar los 'review bombing'.

Este fenómeno, que hemos observado en el pasado, es cuando un grupo de personas se pone de acuerdo para 'bombardear' en masa a puntuaciones negativas a un juego, en muchas ocasiones por factores ajenos al propio juego.

La semana pasada el objetivo fue Firewatch, ya que sus desarrolladores ejercieron sus derechos como propietarios del software para evitar que el youtuber Pewdiepie se lucrara con gameplays del juego después de que la conocida personalidad soltase un insulto muy racista durante un stream.

En breve las reviews se mostrarán como un historiograma en el cual se podrán apreciar fácilmente los periodos anómalos en que las reviews se comportan de manera muy distinta a la habitual. Cuando el sistema detecte una anomalía de este estilo, nos permitirá oculta las calificaciones de este periodo para acercarnos a una visión más correcta del juego.

Esta medida se ha tomado tras considerar otras opciones, como por ejemplo bloquear los análisis durante estos periodos anómalos. Sin embargo, han considerado que eliminar todos los análisis ocultaría aquellos de usuarios que sí quieren mostrar su opinión y no tienen nada que ver con la masa. En cualquier caso, este sistema no es definitivo y esperan mejorarlo en el futuro.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios