Square Enix busca opciones para llevar Final Fantasy 15 a Nintendo Switch

Los primeros resultados "no fueron satisfactorios", pero contemplan varias posibilidades.

Hace unas semanas el director de Final Fantasy 15, Hajime Tabata, dejó caer que Square Enix quería llevar su juego a Nintendo Switch, y ahora podemos hacernos una idea de cómo sería el resultado.

En un principio parecía que la consola de Nintendo recibiría Final Fantasy 15: Pocket Edition, un spin-off para móviles que ofrece la historia del juego en diez capítulos hechos a medida para las pantallas táctiles, pero finalmente Square Enix está intentando que una versión del juego para consolas funcione en Switch.

1

"Por el momento estamos haciendo investigaciones técnicas muy concretas sobre lo que es posible," ha dicho Tabata hablando con nuestros compañeros de Eurogamer UK en las oficinas de Square Enix en Shinjuku. "De momento hemos completado estas pruebas y hemos descubierto dónde se encuentran los cimientos. Actualmente estamos en mitad de discusiones y debates sobre qué deberíamos hacer, y cómo hacerlo realidad en Switch."

"Algo que valoramos es optimizar la forma en que se juega y la experiencia para el hardware en el que esté funcionando, en lugar de adaptar una talla única para todos. No podemos anunciar nada ahora, todavía no hemos decidido la mejor forma de hacerlo. Estamos teniendo conversaciones muy sinceras y abiertas con Nintendo sobre lo que creen que es mejor. Todo se está investigando."

La semana pasada Bethesda anunció para sorpresa de todos que Doom y Wolfenstein 2: The New Colossus llegarán a Nintendo Switch, lo que resulta optimista de cara a ver nuevas apuestas de las third-party. Pero de momento Tabata es cauto:

"Sinceramente, cuando hicimos las pruebas técnicas para ver si podíamos usar el mismo motor nativo en Switch, los resultados no fueron satisfactorios," afirma. "No es lo que querrías para un juego final. Eso no significa que la cosa termine ahí: estamos contemplando las opciones, como personalizar el motor. Para darte una idea de lo abiertas que son esas conversaciones, estamos hablando con Epic sobre lo que podríamos hacer, y su hiciéramos una versión para Switch quizá podríamos asociarnos e intentar algo ahí. Su entorno Unreal es realmente increíble, y sería muy útil. Tienes que tener todas las opciones sobre la mesa; sin eso será imposible tomar una decisión sobre qué podemos hacer en la plataforma."

Tabata, por su parte, todavía no ha podido hacerse con una Switch en Japón, donde la consola de Nintendo es tremendamente popular; espera poder hacerlo en Navidades.

Ir a los comentarios (6)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Guía Persona 5: Consejos para sacarle todo el partido a tu año escolar

Nuestra guía para sobrevivir a la vida escolar y la sobrenatural.

Kingdom Hearts 3: requisitos para desbloquear el final secreto

Todo lo que necesitas saber para desbloquear el final secreto de Kingdom Hearts 3.

Kingdom Hearts 3: localización de los Portafortunas

Dónde encontrar los 90 Portafortunas de Kingdom Hearts III.

Persona 5 - respuestas a los exámenes y a las preguntas de clase

Conviértete en el número 1 de la clase con nuestra lista de respuestas a las preguntas de los profesores.

Persona 5: Confidants - respuestas a todas las conversaciones de tus Social Links para subirlos al máximo

Sube todos tus Confidants al Rank 10 y descubre las habilidades que desbloquearás con nuestra guía.

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos