Unos usuarios han descubierto el clásico Golf de NES escondido en todas las Nintendo Switch.

No solo eso: el juego parece haberse actualizado para ser compatible con los controles por movimiento de los Joy-Con.

1
NES Golf.

NES Golf se encuentra en el firmware de la consola, según ha descubierto Switchbrew, junto con un emulador de NES preinstalado. Los archivos se llaman "flog", que es golf al revés.

De momento algunos fans han conseguido hacer funcionar el juego mediante métodos no oficiales, y actualmente no hay otra forma de hacerlo.

Es bastante probable que su inclusión sea una prueba para el emulador de NES de Switch. Juegos como Super Mario Bros., Pinball y Punch-Out!! llegarán a la consola el año que viene como parte de su sistema online de pago.

Nintendo ya ha confirmado que estos juegos estarán actualizados para incluir un modo multijugador, de modo que el añadido de los controles por movimiento en Golf no es una gran sorpresa.

La compañía no empezará a cobrar por su servicio online hasta el año que viene, aunque en un principio su lanzamiento estaba previsto para este otoño.

Quizá el Golf de NES estará disponible para todo el mundo gratis cuando el servicio esté activo, pero tan solo es especulación: habrá que seguir esperando.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón