Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Xbox Live Indie Games cerrará el 29 de septiembre

Podrás descargar los juegos que tengas después de esa fecha.

El servicio Xbox Live Indie Games cerrará el próximo 29 de septiembre.

Dicho servicio, que simplificaba el proceso de lanzamiento en Xbox 360 a cambio de menos funcionalidades, ha sido reemplazado por Creatros Collection en Xbox One y Windows 10.

Hace dos años que el servicio comenzó su desmantelamiento: desde el 9 de septiembre de 2015 no se puede renovar la licencia de desarrollador de XBLIG y desde el 9 de septiembre de 2016 no se puede publicar ningún juego. En noviembre de este año se hará el último pago a desarrolladores.

Los juegos de XBLIG que se adquieran hasta el 29 de septiembre se podrán descargar de nuevo pasada dicha fecha. Algunos de los juegos dieron su paso a Steam: aquí puedes verlos.

Entre los juegos que se lanzaron en este servicio están Bleed, 1001 Spikes, Speedrunners, Titan Attacks, Beat Hazard, Dead Pixels o Escape Goat.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios