El inminente RPG y comedia de aventuras de Ubisoft, South Park: Retaguarda en Peligro, cuenta con varios niveles de dificultad, como ya es costumbre en esto de los videojuegos, pero hay un pequeño detalle que lo diferencia de todos los demás: la dificultad seleccionada afecta al color de piel de nuestro personaje.

Durante el proceso de creación del protagonista tenemos que seleccionar el nivel de dificultad al que queremos jugar, y lo interesante es que cuanto más fácil sea más blanco será su color de piel. Y al contrario, cuanto más difícil, más oscura será. La dificultad seleccionada también afecta a la cantidad de dinero que recibimos y a la forma en que los demás personajes nos hablan a lo largo del juego; los desarrolladores han decidido añadir esta opción como crítica al racismo de nuestra sociedad moderna, según aclararon en una entrevista con nuestros compañeros de Eurogamer UK.

A nosotros South Park: Retaguardia en Peligro nos está gustando mucho. En el avance que publicamos ayer mismo, Enrique decía que "South Park me ha educado a esperar lo mejor. A esperar truenos, pedos y carcajadas, pero también un cuchillo entre los dientes del que absolutamente nadie está a salvo. De lo primero vamos sobrados, y lo segundo no dudo que llegará: South Park es el punk, y el punk es algo más que volcar papeleras." Qué bien escribe este hombre.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Publicidad