South Park: Retaguardia en Peligro cambia nuestro color de piel dependiendo de la dificultad

Black or White.

El inminente RPG y comedia de aventuras de Ubisoft, South Park: Retaguarda en Peligro, cuenta con varios niveles de dificultad, como ya es costumbre en esto de los videojuegos, pero hay un pequeño detalle que lo diferencia de todos los demás: la dificultad seleccionada afecta al color de piel de nuestro personaje.

Durante el proceso de creación del protagonista tenemos que seleccionar el nivel de dificultad al que queremos jugar, y lo interesante es que cuanto más fácil sea más blanco será su color de piel. Y al contrario, cuanto más difícil, más oscura será. La dificultad seleccionada también afecta a la cantidad de dinero que recibimos y a la forma en que los demás personajes nos hablan a lo largo del juego; los desarrolladores han decidido añadir esta opción como crítica al racismo de nuestra sociedad moderna, según aclararon en una entrevista con nuestros compañeros de Eurogamer UK.

A nosotros South Park: Retaguardia en Peligro nos está gustando mucho. En el avance que publicamos ayer mismo, Enrique decía que "South Park me ha educado a esperar lo mejor. A esperar truenos, pedos y carcajadas, pero también un cuchillo entre los dientes del que absolutamente nadie está a salvo. De lo primero vamos sobrados, y lo segundo no dudo que llegará: South Park es el punk, y el punk es algo más que volcar papeleras." Qué bien escribe este hombre.

Ir a los comentarios (5)

Comentarios (5)