Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El modelo original de Xbox One dejó de fabricarse tras el lanzamiento de Xbox One S

Dos años y nueve meses después de su puesta a la venta.

Microsoft dejó de fabricar el modelo de Xbox One original tras el lanzamiento de Xbox One S, según ha confirmado la compañía.

Fin de ciclo.

La Xbox One S, que se puso a la venta en agosto de 2016, reemplazó, efectivamente, a la Xbox One original. Si veis alguna disponible para comprar en tiendas es sin duda stock sobrante o unidades de segunda mano.

"Como es costumbre en la industria de las consolas, dejamos de fabricar el modelo original de Xbox One cuando presentamos Xbox One S," ha declarado un representante de Microsoft a Eurogamer.

Eso significa que la Xbox One original dejó de fabricarse dos años y nueve meses después de su lanzamiento, en noviembre de 2013.

Xbox One se ha encontrado con algunas dificultades en su competencia con PlayStation 4 y más adelante Nintendo Switch; algunos analistas aseguran que la consola de Microsoft ha vendido menos de la mitad que la consola de Sony, que va por los 63,3 millones de unidades.

La consolas se puso a la venta con un buen catálogo de lanzamiento, pero sin exclusivas que marcaran claramente la diferencia. Microsoft publicó juegos como Crimson Dragon, Dead Rising 3, Forza 5, Killer Instinct y Ryse: Son of Rome, que no tuvieron el éxito esperado a la hora de convencer al público.

La compañía recibió críticas incluso antes del lanzamiento de la consola por la inclusión forzada de Kinect (que aumentó el precio) y por otras decisiones impopulares, como la política de la segunda mano y su intención de centrarse en la vertiente multimedia.

Ahora Microsoft espera que las cosas cambien con los packs de Xbox One S y la potente Xbox One X, que se pondrá a la venta este noviembre.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios