Crackdown 3 se anunció hace ya hace tres años, y aunque tenía que ponerse a la venta el 7 de noviembre de este año, Microsoft anunció la semana pasada que el título se retrasaba hasta la primavera de 2018.

Eso ha hecho que muchos seguidores de la franquicia hayan expresado su frustración, algo que, al parecer, también comparte Microsoft. Según la manager general de Microsoft Studios Publishing, Shannon Loftis, la compañía infravaloró la complejidad que acabaría implicando su desarrollo.

"Creo que probablemente anunciamos Crackdown demasiado pronto," ha declarado hablando con Polygon en la Gamescom. "Sin duda subestimamos el desafío que supone asegurarnos de que la calidad de esos tres modos está a la altura y cumple con lo que necesitamos ofrecer."

Crackdown 3 incluye tres modos que están siendo desarrollados por distintos estudios. Según Loftis, Reagent Games, Sumo Digital, y Cloudgine necesitan más tiempo para pulirlo y lograr la calidad que se han marcado como objetivo.

La ejecutiva ha reiterado los comentarios realizados por Phil Spencer a principios de este año, en los que se refería a que Microsoft dejará de anunciar los juegos con tanta antelación. "Creo que en el pasado cometimos el error de anunciar algunas exclusivas demasiado pronto. Estamos intentando aprender de ese error y hacerlo mejor, así que tenemos cosas que están en desarrollo ahora mismo y de las que no vamos a hablar."

"Queremos asegurarnos de que no solo en la primavera de 2018, sino también en el verano y el final de año y en la primavera de 2019 tenemos grandes experiencias para los jugadores de Xbox," ha concluido.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.