Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Marc Laidlaw escribe un post con el posible argumento de HL 2: Episodio 3

Abandonó Valve hace año y medio.

Marc Laidlaw, guionista de Half Life, HL2 y los episodios, ha escrito un post en su web detallando lo que parece el argumento que habría tenido Half Life 2: Episodio 3.

Este post se titula 'Epístola 3' y oscurece ligeramente todas las referencias cambiando los nombres de Gordon Freeman por Gertrude Fremont, Alyx por Alex, Eli por Elly y así sucesivamente, pero parece muy claro que habla de la secuela de Half Life2: Episodio 2. No sabemos si es real, pero desde luego lo que comenta se acerca mucho a lo poco que hemos visto en concept arts y al final del texto le deja un par de recaditos a Valve que sugiere que su abandono del estudio hace 18 meses no fue todo lo amistoso que podría.

El texto termina con un párrafo que se lee como un mensaje a Valve, afirmando que la vieja guardia se ha ido, no reconoce a nadie de los que queda en el estudio y le deja a la compañía toda la responsabilidad de continuar o no con el juego, ya que él no seguirá con HL (esta es 'su última epístola').

Aunque su web ha sido tumbada por la cantidad de visitas, en este Pastebin podemos leer la historia completa con los nombres correctos. A partir de aquí, spoilers del Episodio 2 (y de lo que podría haber sido el 3).

La historia continúa donde la dejó el Episodio 2. Gordon y Alyx viajan a la Borealis, pero su helicóptero es derribado por los Combine (como vemos en uno de los artworks). Descubren que alrededor de la Borealis hay una base Combine y que la Borealis aparece y desaparece continuamente. En la base se encuentran al Dr. Breen, que sobrevivió al final de HL2 implantando su mente en un alienígena.

Junto a la Doctora Mossman, a la que rescatan de una prisión, suben a la Borealis. Allí comienzan a viajar en el espacio y el tiempo, lo cual les permite observar eventos como la Guerra de las Siete Horas, los planetas futuros que iban a ser colonizados por los Combine e incluso una visita a Aperture cuando la Borealis aún estaba allí.

Una fuerte disputa entre Mossman y Alyx sobre qué hacer con la nave (quedársela como arma o destruirla como quería el padre de Alyx) termina con Alyx disparando a la doctora. Finalmente deciden destruir la nave enviándola contra el 'nexo de invasiones' de los Combine. G-Man aparece para llevarse a Alyx y permitir que Gordon realice la misión suicida. En el último momento, los Vortigaunt abren un portal para rescatarle y Gordon despierta en una playa, sin saber dónde ni cuándo está o si realmente ha logrado vencer a los Combine.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Half-Life 2: Episode 3

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios