Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Las cuentas de Sony en redes sociales estuvieron comprometidas durante unos minutos

La compañía aún no se ha pronunciado al respecto.

Un grupo de hackers, que asegura ser OurMine (responsables de un ataque reciente a la HBO), ha tenido acceso durante unos minutos de la pasada madrugada (hora española) a las redes sociales de Sony.

En el tiempo en que estuvieron a cargo de sus cuentas de Twitter y Facebook, pusieron mensajes asegurando que "tenían acceso a la base de datos" y que "no iban a liberarla" porque "son un equipo de seguridad", y pedían a alguien de Sony que contactase con ellos. Todo ello escrito en un inglés bastante dañino a la vista. Sony aún no se ha pronunciado sobre el hackeo.

Aunque no hay evidencias de que efectivamente hayan conseguido acceder a alguna base de datos, nunca está de más aprovechar para cambiar la contraseña (nunca empleando la misma que en otros sitios) y sobre todo activar la autentificación en 2 pasos, siempre recomendado en cuentas con datos sensibles.

Actualizaremos la noticia si Sony realiza declaraciones al respecto.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios