El equipo europeo Team Liquid se ha llevado el Aegis of Champions tras ganar The International 2017.

1

El torneo oficial de DOTA 2 organizado por Valve se saldó con la victoria de Team Liquid por un contundente 3 a 0 en la final frente a uno de los favoritos, el equipo chino Newbee.

Team Liquid no empezó bien el torneo, empezando por la rama de perdedores que convertía cada partida en una lucha por evitar la salida del torneo. Newbee en cambio pudo avanzar más cómodamente por la rama de ganadores, eliminando a sus compatriotas LGD.FY en la final de ganadores y así asegurándose el paso a la final. Liquid tuvo un camino más tortuoso, pero logró imponerse a un primer juego desfavorable en la final de perdedores contra LGD.FY y aprovechó la inercia para pasar por encima de Newbee en la Gran Final.

Del total de 24 millones de dólares de la bolsa de premios, el mayor premio en la historia de los videojuegos competitivos, tan solo 1,6 millones proceden de fuentes ajenas al dinero que pusieron los jugadores de DOTA 2 mediante la compra de un objeto ingame. De ese dinero, 10,8 millones de dólares fueron para Team Liquid, 3,9 para Newbee y 2,4 para LGD.FY.

Durante el torneo se anunció el próximo título de Valve, Artifact, un juego de cartas basado en el universo de DOTA2. También se han mostrado dos nuevos héroes que llegarán con la actualización Dueling Fates, aún sin nombre.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.