Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Oculus ya permite lanzar las aplicaciones de otras tiendas desde la VR

Lanza juegos de Steam sin quitarte el casco.

El software de Oculus se ha actualizado a la versión 1.17, incluyendo chat de grupo y otras novedades.

De todas quizá la más significativa es la posibilidad de lanzar aplicaciones para VR no adquiridas a través de la tienda de Oculus sin necesidad de quitarse el casco. Hasta ahora esta función de cambio rápido de aplicaciones era exclusivo del software adquitirdo en la tienda de Oculus, el resto (por ejemplo, los juegos adquiridos en Steam) requerían lanzar la aplicación desde el escritorio y activar la opción VR desde el menú de opciones antes de poder usarlas en Oculus.

Es un pequeño paso de apertura para Oculus, una compañía reticente a los productos que no salen de su propia tienda. Hace un mes se supo que el ex-CEO de Oculus Palmer Luckey había invertido dinero en un Patreon de un proyecto para poder ejecutar las aplicaciones exclusivas de Oculus en HTC Vive.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios