Dragon Quest XI se lleva un 40/40 en Famitsu

Es el 25º juego en conseguirlo.

Dragon Quest XI ha sido el vigésimo quinto juego en conseguir un 40/40 en Famitsu.

1

Para quien no conozca la veterana publicación japonesa, la nota se obtiene sumando las calificaciones sobre 10 de cuatro redactores, así que el 40/40 requiere un consenso total entre los cuatro. Pese a no contar con el reconocimiento de hace unos años, sigue siendo el baremo más empleado para conocer la recepción de un juego en Japón.

Este año Famitsu ya ha dado un primer 40/40 a The Legend of Zelda: Breath of the Wild; el anterior fue en 2015 a Metal Gear Solid V. Solo dos títulos occidentales han logrado esa calificación: Skyrim y Grand Theft Auto V. Por contra, el único de los 25 que no ha llegado a occidente es 428: Shibuya Scramble, que salió en 2008 para Wii pero que finalmente llegará a PC y PS4 en primavera de 2018. Aquí tenéis la lista completa.

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age saldrá en 2018 para 3DS y PS4 en occidente. En Japón ha vendido 3 millones de copias en apenas una semana.

Ir a los comentarios (1)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos