Steam ha sumado 27 millones de usuarios en los últimos 18 meses

Casi ha doblado los usuarios simultáneos en 2 años.

Valve ha anunciado algunas cifras de usuarios de Steam durante su presentación en la Casual Connect USA esta semana.

1

Steam ha registrado 27 millones de usuarios nuevos en los últimos 18 meses (1,5 millones al mes de media). Valve no contabiliza aquí todas las cuentas nuevas, solo aquellas que han realizado su primera compra en ese periodo.

Casi ha duplicado el número de jugadores simultáneos diarios de media con respecto a 2015, de 8,4 millones a 14 millones simultáneos. Cada día hay 33 millones de jugadores activos, y a lo largo del mes hay 67 millones de usuarios activos, por encima de los 53 millones de usuarios mensuales de Xbox Live, por ejemplo. El año pasado Valve indicó que el total de cuentas activas era de 125 millones.

Valve también ha mencionado que están surgiendo en Asia, que ha pasado de ser un mercado marginal a representar un 17% de las ventas globales gracias a Corea del Sur, China y Japón principalmente.

Ir a los comentarios (6)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos