Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Unsung Story cambia de desarrolladora 3 años después de su Kickstarter

Little Orbit comenzará el juego de cero.

El desarrollo de Unsung Story ha pasado de Playdek a la desarrolladora Little Orbit.

Unsung Story se financió hace tres años a través de Kickstarter, consiguiendo 660.000 dólares, poco más de los 600.000 que pedían. Entre sus nombres más importantes aparecía Yasumi Matsuno, responsable de Vagrant Story, Tactics Ogre y Final Fantasy Tactics, aunque también había otros ilustres del género como el diseñador Akihiko Yoshida o el compositor Hitoshi Sakimoto. El juego debía salir en julio de 2015.

El año pasado Playdek pausó el desarrollo al no contar con suficientes fondos para continuar desarrollando el juego. Matsuno ya no está vinculado de forma activa al proyecto, pero dejó los documentos de diseño para el juego. Ahora deberá concluir Unsung Story otra compañía, Little Orbit.

Little Orbit ha realizado sobre todo adaptaciones de franquicias de dibujos animados como Hora de Aventuras o Kung Fu Panda. Playdek afirma que la nueva compañía cree que pueden lanzar un gran RPG Táctico y que quieren seguir el legado de Matsuno. Mathew Scott, CEO de Little Orbit, asegura que conoció a Playdek hace un par de meses y pudo ver el trabajo de Matsuno, que le convenció de que dicho juego debía existir.

El lanzamiento del juego está muy lejos, ya que Little Orbit ha decidido cancelar todo el trabajo realizado por Playdek, que se había desviado de la idea inicial de un título centrado en el modo un jugador. La compañía tratará de hacer un juego más parecido a lo que se indicó desde un principio y han prometido que todos los usuarios recibirán las recompensas del Kickstarter.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Awaiting cover image

Unsung Story: Tale of the Guardians

Android, iOS, PC, Mac

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios