ArenaNet ha anunciado la expansión Guild Wars 2: Path of Fire.

Será una expansión independiente; no hará falta comprar la anterior expansión (Heart of Thorns) ni por supuesto el juego base, que es gratuito con unas pocas limitaciones. Path of Fire se ambienta en el Desierto de Cristal y en Eloria; en total cuenta con cinco grandes áreas abiertas.

En Path of Fire tendremos que dar caza al dios Balthazar para evitar que elimine a los dragones ancianos, para lo cual contaremos con monturas para poder explorar el nuevo mapeado: el raptor, la mantarraya, el saltarín y el chacal. El límite de nivel máximo en esta expansión será de 80.

Con la expansión llegarán 9 especializaciones, una para cada profesión: Holoartesano (Ingeniero), Abrasador (Guardián), Certero (Ladrón), Rompehechizos (Guerrero), Quimérico (Hipnotizador), Azotador (Nigromante), Tejedor (Elementalista), Bestialma (Guardabosques) y Renegado (Retornado). La idea es que no sean 'más poderosas', sino que otorguen más flexibilidad al jugador a la hora de decidir cómo combatirá su personaje.

Habrá dos prueba abierta para todo el mundo, incluso para los que no tienen el juego aún. Una será el próximo fin de semana, del 11 a 13 de agosto, para probar uno de los cinco mundos y la montura raptor. El segundo será del 18 al 20 de agosto y se podrá probar el PvP o WvW con las 9 especializaciones nuevas.

Guild Wars 2: Path of Fire saldrá el 22 de septiembre a las 18:00 (Hora Central Europea).

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón