Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

The Long Dark tendrá adaptación al cine a cargo del productor de las películas de Resident Evil

Ha vendido 1,3M de copias en Early Access.

El sandbox de supervivencia The Long Dark llegará al cine de la mano de Jeremy Bolt, productor de la franquicia de películas Resident Evil y otras películas de Paul W.S. Anderson como Horizonte Final o su futura adaptación de Monster Hunter.

Raphael van Lierop, fundador y director creativo de la desarrolladora del juego (Hinterland Studio), será el encargado del guion de la película. Asegura que su objetivo con el juego era lograr una propiedad intelectual que pudiese trasladarse a varios medios y aprovechar las peculiaridades de cada uno de ellos, así que este es el primer paso para lograr su visión del juego.

El juego sale hoy de Early Access, donde ha estado desde septiembre de 2014; también ha estado disponible en el programa Xbox Game Preview desde junio de 2015. Antes de su salida oficial ha logrado vender 1,3 millones de copias, casi doblando las 750.000 copias que había vendido a fecha de abril de este año.

El lanzamiento significará su llegada a Playstation 4. Con ella llegarán los dos primeros capítulos de Wintermute, el modo historia de The Long Dark dividido en cinco partes.

The Long Dark cuenta con un trailer con actores reales para celebrar el lanzamiento, narrado por Christopher Plummer (Up, Begginers) y escrito por el propio van Lierop:

Ver en YouTube

También hay un traier del modo historia:

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Long Dark

PS4, Xbox One, PC, Mac

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios