La última actualización de Nintendo Switch soluciona los problemas del indicador de batería

Disponible el firmware 3.0.1.

Nintendo ha publicado una nueva actualización para Nintendo Switch esta mañana.

1

La actualización 3.0.1 soluciona al fin los problemas del indicador de batería de la consola que muchos usuarios llevan sufriendo desde su lanzamiento el pasado 3 de marzo.

Según Nintendo Life, el problema impedía que el indicador de batería se actualizara correctamente y mostraba una carga que no era real, como por ejemplo un 1% de batería cuando la consola todavía podía estar operativa durante horas. Yo mismo tuve ese problema durante unos días hasta que recalibré la batería con el método tradicional.

El problema puede seguir ocurriendo, eso sí, aunque se instale la nueva actualización, en cuyo caso Nintendo ha preparado una lista de instrucciones para solucionarlo.

El método consiste en cargar la Switch al completo y dejarla cargando al cien por cien durante una hora más, luego desconectarla de la corriente y dejar que se descargue totalmente mientras esperamos en el menú Home. Cuando esté a punto de hacerlo, hay que apagar la consola manualmente y dejarla así durante media hora, y luego repetir el proceso de carga/descarga varias veces más hasta que se solucione el problema. El indicador debería ser más preciso cada vez que completamos el proceso.

Ir a los comentarios (16)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (16)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos