Electronic Arts ha confirmado la fusión de Bioware Montreal y Motive Studios.

1

EA indicó en su último informe a los inversores que estaban abriendo una gran oficina en Montreal y que tanto los trabajadores de Motive Studios como los de Bioware Montreal habían sido enviados allí a trabajar. También confirmó que habían contratado unos 100 empleados, el grueso de los cuales se incorporarán en la nueva IP de Jade Raymond, fundadora y principal responsable de Motive. Ahora sabemos que el movimiento de oficinas también ha acarreado la fusión entre ambos estudios.

Por el momento el equipo procedente de Bioware se dedicará a seguir actualizando Mass Effect Andromeda e incluyendo contenido nuevo para el multijugador como hasta ahora. En mayo ya se indicó que algunos empleados de Bioware se habían trasladando a trabajar a Motive.

EA Motive está trabajando actualmente en varios proyectos, entre ellos Star Wars Battlefront 2 y el juego de Star Wars de Amy Hennig. En enero se supo que el estudio había contratado a Kim Swift, la diseñadora de Portal.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.