Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los 'juegos como servicio' consiguen que EA mejore sus expectativas en el Q2

Battlefield 1 sobrepasa los 21M de jugadores.

EA ha publicado sus resultados en el segundo trimestre del año (abril a junio), donde los juegos-como-servicio han superado las expectativas de ingresos de la compañía.

El modo Ultimate Team tiene un 11% más de jugadores que en el mismo periodo del año anterior, Battlefield 1 suma 21 millones de jugadores únicos (2 millones más que al final de marzo) y los jugadores de Los Sims 4 han crecido un 30% con respecto al año anterior (y aún no ha salido en PS4 y Xbox One, lo cual sucederá en noviembre). El juego claramente ausente en las menciones es Mass Effect Andromeda.

Electronic Arts tiene 'una docena' de juegos en desarrollo, todos ellos corriendo bajo el motor Frostbite, aunque la compañía está invirtiendo en investigación de redes neurales, infraestructura en la nube para servicios de streamings e inteligencia artificial.

Los ingresos de EA fueron de 1.450 millones de dólares, un 14% más que el mismo periodo del año interior. El 63% de estos ingresos corresponden a las ventas de juegos digitales, un 25% más que el año anterior. Los beneficios netos subieron un 46% con respecto al Q2 de 2016 hasta los 644 millones de dólares. La compañía había proyectacto 1.425 millones de dólares de ingresos y 605 millones de beneficios.

Las ventas digitales supusieron 681 millones de dólares. Por plataformas, las consolas ingresaron 368 millones de dólares (un aumento del 25%), el PC 163 millones de dólares (un 22,5% más) y el móvil 150 millones de dólares (sube un 6%). Por tipo de producto, los juegos completos suponen 111 millones de dólares y los servicios (que incluyen los DLC y EA/Origin Access) 420 millones de dólares (los otros 150 corresponden al móvil, como hemos visto arriba).

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Battlefield 1

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios