Blizzard ha publicado las condiciones laborales que tendrán que tener los jugadores de la Liga Overwatch.

1

Los equipos deberán ofrecerle a cada uno de sus jugadores contratos anuales que se puedan extender al menos un año más, con sueldo de al menos 50.000 dólares anuales, seguro sanitario, alojamiento durante la temporada, un plan de pensiones privado y al menos el 50% de los 'bonus por rendimiento', que definen como 'dinero por ganar playoffs y otros eventos de la Liga'.

No se menciona ningún porcentaje del merchandising a pesar de que en su día se comentó que la compañía pensaba permitir que los usuarios apoyasen a sus equipos preferidos con objetos ingame. Los bonus de la primera temporada ascenderán a 3,5 millones de dólares en total, con al menos 1 millón de dólares para el equipo ganador.

También se ha aclarado que los equipos podrán fichar jugadores extranjeros siempre y cuando se les ofrezca las mismas condiciones laborales aquí expuestas. Cada equipo tendrá entre 6 y 12 jugadores.

La Liga Overwatch, a pesar de sus problemas para sacar la primera temporada adelante, parece tener claro el objetivo de convertir a sus mejores jugadores en auténticos profesionales que se puedan dedicar por entero al deporte sin preocuparse por factores externos.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.