Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Blizzard cierra el servidor fan 'Felmyst' de WoW: Burning Crusade

Tras cuatro años de trabajo y cinco horas en activo.

El servidor fan 'Felmyst' que pretendía recrear World of Warcraft en su estado tras la expansión Burning Crusade, ha sido cerrado tras la intervención de Blizzard.

El usuario 'Gummy52' colgó hace una semana un post en Reddit donde anunciaba el lanzamiento público de Felmyst tras un tiempo en beta. 'Gummy52' recibió una carta de cese-y-desista de Blizzard apenas 5 horas después de que se abriesen los servidores, tras lo cual procedió a cerrarlos.

El trabajo en Felmyst comenzó cuatro años antes con la intención de recuperar el estado de World of Warcraft que más le gustaba, y a pesar de ser consciente de que Blizzard podía tomar acciones legales, decidió continuar con el proceso ya que llevaba mucho tiempo invertido.

El creador era consciente de las múltiples dificultades que acarreaba el proyecto, incluyendo la dificultad de encontrar una comunidad pequeña pero activa. 'Si la gente espera tener 'solo' 3.000 personas, no jugarán y terminarás con 300, lo cual es injugable' indica en su post. Asegura que su pasión por la programación le llevó a seguir y su intención es comprobar si puede compartir algo del código fuente propio que ha desarrollado estos cuatro años.

No es el primer servidor de este tipo cerrado por Blizzard, ya que incumplen los términos de servicio de la compañía. En alguna ocasión ha insinuado la posibilidad de alojar ellos mismos este tipo de 'servidores legado' como se les conoce, permitiendo jugar a una versión antigua del juego, pero de momento no ha desvelado ningún plan específico al respecto.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
See 5 more
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios