Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los ingresos de Xbox por software suben durante el Q2, pero bajan los de hardware

Aumentan los usuarios de Xbox Live.

Microsoft ha publicado sus resultados para el segundo cuarto del año, que va de abril a junio.

Los resultados de la división Xbox aparecen en dicho informe como subsección 'Gaming' dentro de la parte de 'Personal Computing'. Dicha sección aumentó sus beneficios con respecto al mismo periodo del año anterior en un 3%, ascendiendo a 1.650 millones de dólares.

Este aumento se ha logrado gracias a un aumento del 11% en la ventas de videojuegos y de servicios online, pero el hardware ha lastrado este aumento. Debido a la bajada de precio de la consola y el menor número de unidades vendidas, los ingresos por hardware fueron un 29% menores que el mismo periodo del año anterior.

El número de usuarios activos de Xbox Live aumentó de 49 a 53 millones de usuarios con respecto al año anterior, una cifra que se acerca a los 55 millones del Q4 de 2016, es decir, en plenas navidades.

Los ingresos de la sección Personal Computing descendieron un 2%, debido sobre todo a la bajada de los ingresos de la sección de móviles de Microsoft.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios