Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ubisoft aumenta sus ventas en un 45% en un Q2 sin grandes lanzamientos

El 80% de sus ventas son digitales

Ubisoft ha presentado a sus inversores los datos económicos del primer cuarto del año fiscal 2017-2018, es decir, los meses de abril, mayo y junio (lo que coloquialmente se conoce como Q2).

Durante estos tres meses Ubisoft no tuvo ningún gran lanzamiento. Sin embargo, sus ingresos por ventas aumentaron en un 45,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 202,1 millones de euros frente a los 170 que esperaban obtener.

Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands sigue siendo el juego más vendido de 2017, y junto a The Division y Rainbox Six Siege ha impulsado las ventas de este trimestre. 190,1 millones de euros de los ingresos de este trimestre (el 94,3% del total) venían de juegos ya lanzados, frente al 91,3% el año pasado.

Las ventas de juegos digitales aumentaron en un 55% hasta los 162,4 millones de euros, lo cual supone ya el 80,4% de los ingresos por ventas de la compañía. Por comparar, el mismo trimestre del año pasado suponían un 75,3%.

Separado por regiones, el 32% de los ingresos vino de Europa, el 50% de Norteamérica y el 18% del resto del mundo. En cuanto a consolas, Playstation 4 supuso el 44% de las ventas, seguido de Xbox One con 22 y PC con 21. En la categoría "Otros" (donde se incluyen los móviles) indican 11% y las consolas de la pasada generación (Xbox 360, PS3, Wii, Wii U) sumaron un 2%.

Yves Guillemot ha destacado las ventas digitales, que están consiguiendo que los jugadores permanezcan mucho tiempo jugando a sus juegos y la diversidad de propuestas que la compañía ofrece. También se ha destacado que se ha logrado un acuerdo con Tencent para lanzar un juego exclusivo para el mercado chino, Might and Magic Heroes: Era of Chaos en iOS y Android, lanzado el pasado 20 de junio.

Ubisoft ha pedido un crédito revolvente de 300 millones de euros para mejorar su disposición de dinero líquido. Este tipo de créditos no tiene cuotas fijas, sino que se va devolviendo en función de la situación de la compañía (puede devolverlo poco a poco o todo de golpe) y su interés es variable en función al dinero que emplee de la línea de crédito que se le ofrece. En principio lo devolverán a cinco años, con posibilidad de extenderlo un año más.

El gran lanzamiento del próximo cuarto será Mario + Rabbids: Kingdom Battle. La compañía también lanzará la tercera expansión de For Honor y una nueva Operación Hong Kong de Rainbow Six Siege y Monopoly Plus para PC. La previsión para este cuarto es de recaudar 190 millones de euros, lo cual supondría un aumento del 34% de un año a otro.

Es posible que en las próximas horas, cuando se liberen las preguntas y respuestas de los accionistas, tengamos alguna noticia más que aportar sobre el futuro de Ubisoft.

Read this next