La 2ª edición de Gaming Ladies consigue nuevo local para su celebración

Forzado por las amenazas de boicot.

Las organizadoras de Gaming Ladies ha anunciado su segunda edición, que se celebrará en el Auditorio Mediapro de Barcelona el próximo jueves 27 de julio.

Este evento nace con la voluntad de unir y conocear a mujeres ligadas al mundo del videojuego, con una serie de charlas de profesionales del sector y con un posterior encuentro de networking para conocer a más mujeres implicadas en el sector. La entrada está restringida a mujeres (cis y transgénero). En estos momentos hay, según la organización, 121 mujeres apuntadas. Si estás interesada, puedes rellenar el formulario en el evento de Facebook enlazado en el primer párrafo.

Las ponentes son:

  • Judit Tur: Especialista en localización de videojuegos
  • Mariona Valls: Directora de arte y co-fundadora de Mango Protocol
  • África Curiel: Co-fundadora de Femdevs y diseñadora narrativa
  • Inés Alcolea: Communications Manager en Digital Legends

El evento nace a raíz de la experiencia positiva de un primer Gaming Ladies a pequeña escala, con la intención de abrirlo a muchas más mujeres. Este es el segundo intento de realizar la segunda edición; el primero se habría realizado ese mismo día pero en las oficinas de la empresa King (Candry Crush Saga) también en Barcelona, pero tuvo que ser cancelado por el miedo de la propia King a no poder garantizar la seguridad de las asistentes al evento después de que miembros de Forocoches optasen por iniciar una campaña paraacosar a las organizadoras en redes sociales y amenazasen con boicotear el evento acudiendo a las oficinas de King.

1

Probablemente a más de uno de ellos se le escapó la ironía de que con su actuación no hacían más que evidenciar la necesidad de este tipo de eventos. Ayer mismo pudimos ver un reportaje en el telediario de Televisión Española sobre el acoso a mujeres en el mundo del videojuego, disponible en su servicio 'A la carta'. No es la mejor imagen que da nuestro medio, pero no podemos olvidar que dichas actitudes siguen muy presentes en nuestra comunidad.

La cancelación tuvo incluso cierta repercusión internacional; el desarrollador Rami Ismail (Nuclear Throne, Luftrausers) abrió su charla en la Gamelab de Barcelona haciendo alusión a la cancelación del evento y posteriormente lo comentó en su cuenta personal. También llegó a NeoGAF, uno de los foros de videojuegos más conocidos del mundo anglosajón.

Si tienes alguna duda al respecto del evento, visita el FAQ que la organización ha creado para la ocasión, este otro de Fem Devs sobre por qué este tipo de espacios son necesarios o este enlace para ver por qué no es, como defendían sus detractores, "ilegal".

Ir a los comentarios (55)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

Recomendado Análisis de Football Manager 2020

Los de tribuna son del Osasuna.

Microsoft anuncia más de 50 juegos que llegarán a Xbox Game Pass

Final Fantasy, The Witcher 3, Minecraft Dungeons...

Artículo destacadoAvance de Grounded

Cariño, he encogido a Obsidian.

Artículo destacadoVisitamos Obsidian tras la compra por parte de Microsoft

"Cuanto más cambian las cosas, más siguen igual".

Fortnite recibe una colaboración con Star Wars

Especialmente adecuada si no tienes puntería.

También en Eurogamer...

Comentarios (55)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos