El remaster de Crash Bandicoot es más difícil que el original, según Vicarious Visions

No eran imaginaciones.

Vicarious Visions, desarrolladora de Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, ha confirmado que la remasterización es más difícil que los juegos originales para la primera PlayStation.

Tras las quejas de los fans en las últimas semanas, la desarrolladora ha escrito un post en el blog de Activision en el que asegura que el salto de Crash Bandicoot en la N.Sane Trilogy no es el mismo que en el original, particularmente en lo que respecta al primer juego de la serie. Y es que aunque la desarrolladora usó Crash Bandicoot 3: Warped como punto de inicio, terminó cambiando los saltos de cada juego de forma individual.

"Hay unas cuantas diferencias sutiles en Crash Bandicoot," ha asegurado Kevin Kelly, manager editorial en Activision. "Entre ellas destaca que ahora caes más rápido cuando sueltas el botón X."

Pero el salto no ha sido lo único que ha cambiado. Kelly también ha confirmado que la desarrolladora ha usado un sistema de colisiones distinto al original, pero no ha dado detalles sobre cuán diferente es. Sí aclara, sin embargo, que "ciertos saltos requieren más precisión que en los originales".

Vicarious Visions recomienda a los jugadores empezar con el segundo o tercer juego de la trilogía antes de ponerse con el primero, debido a que es el más complicado. Kelly asegura que los que están acostumbrados a los juegos originales pueden tardar un poco más en adaptarse al nuevo control.

"Ahora en el primer juego se necesita más precisión, lo que hace que la experiencia de gameplay sea distinta," ha declarado. "Particularmente si eres un nuevo jugador, quizá es mejor que empieces con el segundo o tercer juego, y cuando tengas más práctica vuelvas a Crash Bandicoot. Los que habéis jugado a los originales y habéis logrado mucha memoria muscular, volver a acostumbrarse al control puede ser un desafío adicional que no esperabais. Pero estamos seguros de que estáis a la altura."

Algunos fans han pedido a la desarrolladora que publique un parche para que el control refleje de forma más precisa el de los juegos originales, pero no se menciona nada al respecto en el post de Activision.

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Ofertas | The Escapists está gratis en la Epic Games Store

Europa Universalis IV será el próximo juego de la promoción.

El shooter espacial Chorus saldrá en diciembre

Nuevo tráiler presentando su historia y mecánicas.

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos