Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

American McGee asegura que no controla el futuro de Alice

Quiere que dejen de preguntarle por una secuela.

American McGee ha indicado en un post de su blog personal que no controla el futuro de la franquicia Alice.

Tras American McGee's Alice y Alice: Madness Returns no se ha vuelto a escuchar nada de la posibilidad de una nueva secuela, y su creador ha explicado el motivo: EA controla los derechos del juego. Un tercer juego no podría desarrollarse si no es aprobado, financiado, desarrollado, publicado y distribuido por EA. McGee no puede publicar ninguna campaña de crowdfunding para que el juego vuelva ni nada parecido.

De paso, el creador ha pedido que dejen de preguntarle por el juego, ya que asegura que recibe una cantidad excesiva de menciones al respecto en redes sociales y ha terminado optando por bloquear a cualquiera que le pregunte. Asegura que no es su puerta la que hay que tocar, sino la de Electronic Arts. Asegura que la compañía sabe que hay gente interesada, pero no es el momento de desarrollarlo.

Sobre su otro proyecto relacionado con Alice (los cortos Otherlands), asegura que ha podido realizarlos porque EA controla los derechos sobre la franquicia de juegos, pero no sobre las películas.

Por último, ha comentado que a quien le interese sus futuros proyectos puede apoyar Out of the Woods. Es un juego de cartas con personajes basados en los cuentos clásicos que se empezará a financiar a lo largo del día de hoy.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

American McGee's Alice

PS3, Xbox 360, PC

American McGee's Alice (sequel)

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios