Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Wavedash anuncia Icons: Combat Arena

Un juego tipo Smash con ex-trabajadores de Riot, Blizzard y Bioware.

Wavedash, que en mayo logró reunir 6 millones de dólares en una ronda de financiación, ha desvelado su primer proyecto.

Icons: Combat Arena es un juego que sigue el legado de Super Smash Bros. De hecho, sus responsables son los creadores de Project M, el mod que acerca el gameplay de Super Smash Bros Brawl al de Melee. Melee sigue jugándose en la escena competitiva 16 años después de su salida (no hay más que ver su éxito en el EVO), mientras que Brawl fue abandonado rápidamente.

Durante años se ha jugado en torneos de lucha como el Appex a Project M en vez de la versión oficial de Brawl de Nintendo al considerar que el gameplay era demasiado lento y que se habían perdido algunas características importantes de gameplay por el camino. La propia Nintendo tomó medidas a partir de 2015 para que dicho juego no apareciese en torneos importantes; a finales de ese mismo año los creadores cerraron la web y eliminaron los links de descarga al mod.

Algunos de sus responsables han formado Wavedash junto a ex-trabajadores de Riot Games, Bioware y Blizzard para crear este nuevo título que sigue el gameplay de Smash. Será un juego para PC free-to-play y tendrá beta abierta este otoño.

La reacción inicial de los fans ha sido un poco más fría de lo esperado. El juego no es que se parezca a Smash, es que en algunos casos prácticamente ha copiado los movimientos de algunos de sus personajes (en este trailer podemos detectar a Marth, Ganondorf, Fox y Captain Falcon) aunque la introducción de otros como Xana parece que explorarán nuevas ideas de gameplay.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios