Un speedrunner supera El santuario de la espada de Zelda: Breath of the Wild en 44 minutos

Y en 54 minutos en el modo experto.  

El último DLC para Zelda: Breath of the Wild, Las pruebas legendarias, añade una serie de desafíos dentro de lo que se conoce como El santuario de la espada en los que debemos enfrentarnos a decenas de salas con enemigos y retos cada vez más complicados para despertar el auténtico poder de la Espada Maestra. Ahora que ya lleva unos días publicado, un speedrunner ha conseguido superarlos en un tiempo récord.

El YouTuber Loloup ha logrado llegar al final de los 45 niveles en tan solo 43 minutos y 45 segundos, lo que significa que ha permanecido en cada uno de ellos menos de un minuto de media. Es una locura teniendo en cuenta que en algunos de los últimos niveles tenemos que enfrentarnos a varios Guardianes.

"Sé que todavía puedo rascar algunos minutos más en mi partida," ha dicho Loloup sobre su récord. "Debería poder hacerlo en menos de 40 en los próximos días."

El DLC de Las pruebas legendarias también incluye un nuevo modo de dificultad llamado Modo experto, y Loloup también ha alcanzado el récord jugando de esa forma, superando las pruebas en 54 minutos y 36 segundos. La principal diferencia es que los enemigos son más fuertes, tienen más salud y regeneran su vida si dejamos de atacar durante un rato.

"Creo que puedo lograr un tiempo muy similar al del modo normal con un poco más de optimización, menos de 50 debería ser fácil," ha dicho el speedrunner.

En Las pruebas legendarias empezamos sin ninguna de las armas ni el equipo que hemos conseguido durante la aventura principal; el único progreso que se mantiene son los corazones y la resistencia de Link.

Ir a los comentarios (5)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos