El Summer Games Done Quick recauda 1,7 millones de dólares

Y rompe el anterior récord.

La edición 2017 del Summer Games Done Quick ha superado el récord de 2016, recaudando más de 1,7 millones de dólares.

La maratón de speedrunning ha recaudado a lo largo de este fin de semana 1.760.400 dólares de cerca de 30.000 donantes, los cuales se destinarán a la ONG Médicos Sin Fronteras. El año pasado esa cifra fue de 1,3 millones de dólares.

Games Done Quick es una maratón benéfica que se celebra dos veces al año, una en invierno y otra en verano. En ella los voluntarios, muchos de ellos streamers famosos en YouTube y Twitch, realizan speedruns en vivo. En esta edición veraniega se han jugado casi ciento treinta juegos para diferentes plataformas.

Algunos de los speedruns más destacados de este año han sido el de Azorae terminando solo el cooperativo de Portal 2 en 45 minutos, usando dos ratones y dos monitores, o el de halfcoordinated completando NieR Automata con una mano en dos horas.

Podéis ver los streams en el canal de YouTube de Games Done Quick, y también se pueden realizar todavía donaciones en su página web.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos