Five Nights at Freddy's 6 ha sido cancelado

"No quiero trabajar en esto," dice Scott Cawthon.

El creador de Five Nights at Freddy's ha anunciado la última entrega de la saga... y también su cancelación.

Tal y como ha escrito en Steam, Scott Cawthon ha estado trabajando en Five Nights at Freddy's 6 durante un tiempo, pero finalmente ha decidido abandonar el desarrollo y dejar la serie en letargo.

"Tras obligarme a seguir trabajando en él día tras día, me he dado cuenta de algo: simplemente no quiero seguir trabajando en esto," ha declarado.

"Con el lanzamiento de cada juego creo que las expectativas han crecido más y más para el siguiente, y con razón. ¡Cada juego DEBÍA ser mejor que el anterior! Pero la presión empieza a hacerse notar, y temo estar ignorando otras cosas en mi vida por el hecho de poder cumplir con las enormes expectativas."

En el post, Cawthon asegura que no dejará el desarrollo de videojuegos, pero que prefiere centrar su atención en otros proyectos que sean divertidos "para los fans". Sobre la sexta entrega de la serie, el desarrollador no aclara cómo podría haber sido, y ha pedido silencio a sus colaboradores.

No es la primera vez que Cawthon habla de la cancelación de uno de sus juegos. En 2015 aseguró, también en Steam, que Five Nights at Freddy's 3 se había cancelado debido a que un hacker había filtrado el juego. Más tarde se descubrió que era una broma, y que el link llevaba a un clon de un juego previo de Cawthon, No Pause Button. ¿Será esta otra estrategia de Cawthon o la enorme popularidad de la saga le ha pasado factura?

Ir a los comentarios (9)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Pokémon GO: Evoluciones de Eevee - Cómo hacer evolucionar a Eevee a Umbreon, Espeon, Vaporeon, Jolteon y Flareon con nuevos nombres

Una referencia a la serie de televisión te permite elegir la forma en que Eevee evoluciona, ¡incluyendo la segunda generación!

Pokémon GO - Azelf, Uxie y Mesprit, el trío del lago: todo lo que sabemos sobre los nuevos Pokémon

Por primera vez, aparecen Legendarios en estado salvaje. ¿Por qué el trío del lago es tan distinto?

Pokémon GO - Lista de los Pokémon de cuarta generación que han llegado a Pokémon GO

Todos los Pokémon de la región de Sinnoh en una sola lista.

Comentarios (9)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos