Ueda ha transmitido a Sony algunos cambios que desearía ver en el remake de SotC

Él está trabajando en su próximo juego.

En conversación con Eurogamer, Fumito Ueda ha confirmado que ha enviado una lista de peticiones a Sony con cambios para Shadow of the Colossus de cara al remake que está realizando Bluepoint.

1

'He enviado mis peticiones sobre el contenido y algunos retoques pero todavía no sé si la implementación será la que les he dicho' dijo Ueda.

'Es él el quien quiere cambiar algo', aclaró su traductor, 'pero no sabe si será posible cambiar todas las cosas que quiere cambiar'.

'Esas cosas del remake que me gustaría cambiar, no las puedo mencionar, porque si digo una cosa y en la versión final esa cosa no está incluida, es un problema'.

Sobre la posibilidad de incluir más colosos, sus palabras fueron: 'En este juego hay 16 enemigos y hay una historia sobre 16 enemigos, así que cambiar esa historia... no pienso en cambiar esa historia. Está terminada con 16 enemigos. Está bien.'

Fumito Ueda confirmó las palabras de Yoshida: él no está involucrado en el remake, ni siquiera como supervisor, sino que está centrado en su próximo proyecto.

No ha querido decir mucho sobre dicho proyecto, pero parece que ha cambiado la forma de aproximarse: en vez de comenzar desarrollando un potente estímulo visual, como un pequeño corto, va a realizar un prototipo jugable aprovechando la facilidad que le proporcionan las herramientas actuales. Espera que sea algo que además le permita recortar tiempo de desarrollo.

'Me gustaría terminar un juego tan pronto como sea posible' dijo sonriendo. Ueda dijo que 'Hubo muchos problemas responsables de que the Last Guardian tardase mucho tiempo en llegar' pero no aportó más detalles.

Sobre la posibilidad de que sea un juego similar a Shadow of the Colossus e ICO, Ueda afirma que 'No tenía la intención de que los tres juegos que he creado fueran muy similares entre ellos. Cuando creo un juego, siempre pienso que crearemos algo distinto. Pero el resultado es que los tres juegos tienen esas similitudes. Hay un momento en que un juego conecta con otro, pero no ocurre al inicio, ocurre durante el proceso. Así que ahora estoy creando algo muy distinto. ¿El resultado final? No puedo saberlo.

Ir a los comentarios (40)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Sloclap anuncia Sifu para PC, PS4 y PS5

El nuevo juego de los creadores de Absolver.

Nuevo tráiler de New Pokémon Snap

Incluyendo la posibilidad de editar nuestras fotos.

Anunciado Leyendas Pokémon: Arceus

Un título de mundo abierto que saldrá en 2022.

Comentarios (40)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos