Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

John Romero subasta los disquetes originales de Doom 2 por 3.150 $

Aunque la subasta empezó por solo 10.

John Romero, co-fundador de idSoftware y co-creador de Doom, Quake y Daikatana, ha vendido los disquetes originales de Doom 2 en eBay.

Esta subasta, que comenzó en 10 dólares, incluye los disquetes con la versión de lanzamiento del juego en su versión 1.7. Ha prometido firmarlos para el comprador. Estos cinco disquetes no incluyen ni caja ni instrucciones, por supuesto.

'Obviamente, se han vendido por mucho más de lo que habría imaginado. Mucho, mucho más' ha dicho Romero a Shacknews. 'El comprador es un gran fan de Doom, así que le mandaremos otras cosas más'.

Asegura que tanto él como su esposa, la desarrolladora Brenda Romero, tienden a guardar todo lo que pueden, hasta el punto en que para trasladarse de vivienda a Irlanda necesitaron un container que fue retenido en aduanas, ya que los funcionarios no creían que esa cantidad de juegos no perteneciese a una tienda. Esta venta es el comienzo de un intento de ambos por dejar de acumular objetos sin parar.

Romero asegura que no todos los objetos de los que se deshagan serán vendidos, sino que muchos han sido y serán enviados a museos para su preservación y otros serán donados, pero también querían que los coleccionistas privados tuviesen la posibilidad de acceder a algunos de ellos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Doom 2

Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios