Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Publican documentos de Nintendo Switch que detallan la transferencia de datos y las cuentas de invitados

Pero son de finales de 2016.

Han aparecido online documentos de Nintendo Switch destinados a desarrolladores que tratan algunas de las características que los usuarios llevan tiempo demandando, como la transferencia de datos o las cuentas de invitados.

Los documentos siguen refiriéndose a la consola con el nombre en clave NX.

Eurogamer ha verificado el documento: es legítimo, pero tiene seis meses, por lo que corresponde a finales de 2016.

A pesar de que se ha especulado con que estas características se añadirán de forma inminente, versiones más actualizadas de dichos documentos no reflejan estos detalles.

La documentación del SDK (software development kit) detalla planes para la transferencia de partidas guardadas entre consolas. Actualmente en Switch no es posible transferir de ninguna forma las partidas guardadas, ya sea mediante la nube, copia de seguridad u otra Switch, una función que resulta vital para los usuarios porque si nuestra Switch se pierde o se rompe, perdemos esas partidas.

Esto es lo que dice el documento:

Los documentos también mencionan las cuentas de invitados, con las que un amigo podría jugar con nuestra Switch sin correr el riesgo de trastear con nuestras partidas guardadas. Es una función que tampoco está disponible actualmente

Es probable que ambas características lleguen en un futuro, teniendo en cuenta que Nintendo las estaba considerando el año pasado, pero hay que tener en cuenta que hablamos de documentos antiguos, por lo que los planes pueden haber cambiado. Sí mencionan, no obstante, otras funciones que se han terminado añadiendo, como canales de noticias personalizables

Actualizaremos cuando dispongamos de más información.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios