Publican documentos de Nintendo Switch que detallan la transferencia de datos y las cuentas de invitados

Pero son de finales de 2016.

Han aparecido online documentos de Nintendo Switch destinados a desarrolladores que tratan algunas de las características que los usuarios llevan tiempo demandando, como la transferencia de datos o las cuentas de invitados.

1
Los documentos siguen refiriéndose a la consola con el nombre en clave NX.

Eurogamer ha verificado el documento: es legítimo, pero tiene seis meses, por lo que corresponde a finales de 2016.

A pesar de que se ha especulado con que estas características se añadirán de forma inminente, versiones más actualizadas de dichos documentos no reflejan estos detalles.

La documentación del SDK (software development kit) detalla planes para la transferencia de partidas guardadas entre consolas. Actualmente en Switch no es posible transferir de ninguna forma las partidas guardadas, ya sea mediante la nube, copia de seguridad u otra Switch, una función que resulta vital para los usuarios porque si nuestra Switch se pierde o se rompe, perdemos esas partidas.

Esto es lo que dice el documento:

En el futuro planeamos ofrecer una característica para transferir partidas guardadas de una cuenta a múltiples consolas. Como resultado, existe la posibilidad de que se añadan cuentas de usuarios no inicializadas. Tengan en cuenta que su diseño debe funcionar sin problemas, incluso en este caso.

Los documentos también mencionan las cuentas de invitados, con las que un amigo podría jugar con nuestra Switch sin correr el riesgo de trastear con nuestras partidas guardadas. Es una función que tampoco está disponible actualmente

Estamos considerando una característica para el futuro (nombre provisional: Login de invitado) para acceder a la información existente de cuentas sin conectar a una cuenta de usuario. Eso permitiría acceder temporalmente al servicio de cuentas online enlazado a la Cuenta Nintendo conectando a esta a través de la aplicación. Esta característica haría posible, por ejemplo, subir a un personaje que hayas desarrollado como información online, y luego usar la información en la NX de un amigo (sin crear una cuenta de usuario).

No planeamos ofrecer esta característica para NX de lanzamiento.

Es probable que ambas características lleguen en un futuro, teniendo en cuenta que Nintendo las estaba considerando el año pasado, pero hay que tener en cuenta que hablamos de documentos antiguos, por lo que los planes pueden haber cambiado. Sí mencionan, no obstante, otras funciones que se han terminado añadiendo, como canales de noticias personalizables

Actualizaremos cuando dispongamos de más información.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos