Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo habla de la selección de juegos para la SNES Mini

Tienen en cuenta la popularidad o sus ventas, entre otras cosas.

Hace un par de días Nintendo anunció SNES Mini, la edición en miniatura de la clásica consola que incluirá 21 juegos. Teniendo en cuenta que la selección de títulos para Europa y Japón es distinta, ¿qué criterio sigue la compañía para decidir los juegos que acompañarán a esta nueva pequeña pieza de hardware? La publicación japonesa Famitsu se ha puesto en contacto con la compañía para intentar arrojar algo de luz sobre el asunto.

"Depende de la popularidad del juego, si la gente está familiarizada con él y el número de unidades vendidas", declara la compañía. "Seleccionamos cuidadosamente cada título para asegurarnos de que su añadido atraiga a una gran audiencia, y que haga que la compra de SNES Mini sea algo fácil."

La compañía también ha hablado sobre los juegos que usan el chip Super FX, como Star Fox, Yoshi's Island o Star Fox 2, que estará disponible para el público por primera vez.

"Es difícil traer títulos de Super FX Chip a la Consola Virtual, por eso nunca los hemos distribuido a través de ese servicio. En cuanto a la SNES Mini, hemos encontrado una manera de resolver ese problema, por lo que hemos incluido los títulos dentro de la selección a pesar de que no hay ningún chip Super FX integrado en la SNES Mini."

A SNES Mini estará disponible el 29 de septiembre por 79,99 euros.

Read this next