El presidente, fundador y co-director de Arkane abandona la compañía

Raphael Colantonio aún no tiene claro cuál será su futuro.

Raphael Colantonio, presidente, fundador y director de varios juegos de Arkane, ha abandonado la compañía.

1

Un mes después del lanzamiento de Prey, del que ha sido director, Raphael ha expresado que tiene intención de 'pasar tiempo con mi hijo y reflexionar lo que es importante para mi y para mi futuro'. Fue también director de Arx Fatalis, el primer juego de la compañía, y co-director de Dishonored, el título que les brindó el reconocimiento unánime de crítica y público.

Colantonio solo tiene palabras de gratitud hacia Zenimax, la empresa que compró el estudio en 2010 y junto a quienes han creado Dishonored y Prey. 'Puedo decir que unirnos a Zenimax llevó las cosas al siguiente nivel y le dio a Arkane la oportunidad de convertirse en un estudio de primera clase. Zenimax nos permitió crear los mejores juegos que hemos creado. Y sé que hay más por llegar.'

Harvey Smith, con quien ha co-dirigido Dishonored, seguirá con las riendas de Arkane Austin, mientras que sobre el estudio de Lyon se ha indicado que el propio Colantonio 'seguirá el tiempo que haga falta para asegurar una transición suave'.

El próximo juego de Arkane, probablemente el último con Colantonio en los créditos, será la expansión independiente Dishonored 2: Death of the Outsider, que saldrá a la venta en septiembre.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

BPM: Bullets Per Minute da el salto a PS4 y Xbox One en octubre

Las versiones retrocompatibles de PS5 y Xbox Series se podrán jugar a hasta 4K/60fps.

Nuevo teaser de Quantum Error

Ahora con Unreal Engine 5.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos