Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon GO - Incursiones, raids: nivel necesario, batallas, recompensas, jefes, pase de incursión

Todo lo que sabemos de la característica cooperativa de Pokémon GO.

Las incursiones, raids o batallas de incursión de Pokémon GO son una nueva característica que se ha añadido al juego como parte de una significativa actualización de los gimnasios.

Disponible para usuarios seleccionados, en las incursiones los jugadores deben trabajar juntos para acabar con poderosos Pokémon llamados Jefes de la incursión, y para tener la posibilidad de capturar a los elusivos Pokémon Legendarios.

Aunque las Incursiones todavía no están listas para todo el mundo, Niantic ha confirmado varios detalles de cómo funcionarán, incluyendo un vistazo a la nueva característica social de las Incursiones privadas o Private Raids.

¿Qué nivel necesito para acceder a las Incursiones en Pokémon GO?

Actualmente las batallas de incursión están disponibles en determinados gimnasios para entrenadores con un nivel superior a 25. Niantic tiene planes de expandirlo a medida que se unan más entrenadores:

Tras la actualización de los gimnasios el nivel necesario era de 35, por lo que podría bajar todavía más en los próximos días.

También parece que cada vez hay más lugares en los que se pueden llevar a cabo Incursiones. Al principio parecían estar disponible únicamente en Estados Unidos, y distintos usuarios de Reddit (aquí and aquí) comentaron que estaban disponibles en algunos Starbucks. No obstante, parece que ahora el abanico se ha ampliado más allá de Estados Unidos y de establecimientos esponsorizados, así que estad atentos si salís a explorar en los próximos días.

En cuanto a la reducción del nivel necesario, Niantic no ha sido muy clara, y tan solo ha dicho que estará disponible "en las próximas semanas" después de la actualización de los gimnasios, que está disponible a partir de la segunda mitad de junio. Teniendo eso en cuenta, nosotros creemos que estará disponible a principios de julio, lo que sería ideal para celebrar el primer aniversario del juego.

¿Qué son las batallas de incursión y los jefes de incursión y cómo funcionan?

En las incursiones los entrenadores se unen con otros jugadores cercanos para derrotar a "Pokémon extremadamente fuertes" conocidos como Jefes de incursión bajo un tiempo determinado. Pueden tener una cantidad enorme de CP, ya que las primeras imágenes muestran a algunos Pokémon unas diez veces más fuertes de lo normal.

Los Jefes de incursión parecen tener 10 veces más CP que los Pokémon normales de alto nivel.

Algunas incursiones serán más fáciles que otras. Cada una se clasifica en un rango de uno a cinco - uno podría ser un Magikarp, mientras que cuatro podría ser un Dragonite y cinco un Legendario. Hay quien ya ha completado una Raid de primer rango solo, por lo que parece que la dificultad podría ser escalable.

Cuando completes una Incursión podrás conseguir recompensas únicas, de las que hablaremos más adelante en este artículo.

Cómo funciona una incursión paso a paso:

1) Cuando esté a punto de suceder una Incursión, aparecerá un Huevo en el gimnasio con un contador.

2) Cuando eclosione el gimnasio se convertirá en una Incursión, y tendrás una hora hasta que desaparezca el jefe. Para enfrentarse a él pueden formarse grupos de hasta 20 jugadores, aunque también puedes probar suerte con unos pocos.

3) Podrás acceder tras usar un Pase de incursión (ver abajo). Tendrás que derrotar al jefe en cinco minutos. Como con las luchas normales de los gimnasios, puedes llevar contigo hasta seis criaturas. Si no lo consigues podrás intentarlo de nuevo y usar Pociones y Revivir con tu equipo hasta que se pase esa hora.

4) Si tienes éxito recibirás recompensas, y la oportunidad de capturar a la criatura (ver abajo para más detalles).

5) Cuando el tiempo se acabe todas las criaturas asignadas en un principio volverán, y el gimnasio recuperará su estado anterior.

Cómo funcionan los Pases de incursión y las Recompensas de incursión en Pokémon GO

Aunque las Incursiones están disponibles como parte de una actualización gratuita, para participar en ellas es necesario un Pase de incursión.

Los jugadores pueden recibir uno por día girando la Poképarada de cualquier gimnasio (teniendo en cuenta que tienes el nivel suficiente para participar) y solo puedes tener uno al mismo tiempo. Además de eso, los Pases de Incursión premium pueden comprarse en la tienda in-game por 100 Pokémonedas cada uno, y damos por hecho que de esos puedes acumular tantos como quieras.

También se ha confirmado que si participas en las suficientes Incursiones, tendrás acceso a Incursiones únicas mediante el Pase de incursión Legendario.

Estas Incursiones Legendarias funcionarán de distinta forma, pero resultarán en criaturas Legendarias.

Por otro lado, completar la batalla puede recompensarte con objetos nuevos exclusivos.

  • Caramelos raros - cuando se usa en un Pokémon, se convertirá en el caramelo de ese Pokémon. Un Caramelo raro equivale a un Caramelo para esa criatura.
  • Baya Frambu dorada - Aumenta notablemente el ratio de captura de criaturas salvajes, y se puede usar en gimnasios para recuperar totalmente la Motivación.
  • MTs - Disponibles en sus vertientes Rápido y Cargado, las MT sirven para enseñar a los Pokémon de forma permanente un nuevo Ataque Rápido o Ataque Cargado respectivamente. Es ideal para criaturas con mucho poder pero movimientos débiles.

Además de lo mencionado arriba, existe la posibilidad de atrapar el Pokémon como parte de la batalla, así que si todavía tienes que hacerte con un Tyranitar, puede ser tu oportunidad.

Durante la captura se te ofrecerán varias Honor Balls, que son la única forma de capturar a la criatura. Cuanto más contribuyas en el encuentro, más recibirás. También puedes usar Bayas durante los encuentros, así que haz acopio de las Bayas Frambu doradas, podrían ser de utilidad.

Si te quedas sin Honor Balls, el jefe escapará.


Otras guías de Pokémon GO

Guía Pokémon GO, trucos y consejos
Los mejores secretos para ser un entrenador estrella.

Pokémon GO - Cómo elegir una de las tres evoluciones para Eevee
Te contamos cómo hacer evolucionar a Eevee a Jolteon, Flareon o Vaporeon.

Pokémon GO - Cómo pedir nuevos gimnasios y poképaradas
¿Cansado de vivir aislado del mundo sin poképaradas ni gimnasios cerca? Hay solución.

Pokémon GO - Cómo encontrar Pokémon cercanos y atraparlos fácilmente
Aprende a localizar criaturas y la mejor forma de capturarlas.

Pokémon GO - Todo lo que sabemos de Pokémon Go Plus
¿Qué es y cómo puedes conseguir uno?

Pokémon GO - Equipo Valor, Instinto y Sabiduría, ¿cuál es el mejor?
¿Tiene alguna ventaja unirse a un equipo y no a otro?

Pokémon GO - Cómo conseguir el mejor Pokémon con el ataque, defensa y HP más fuertes
¿Cuál es el mejor Pokémon de Pokémon GO?

Pokémon GO - Qué significan los CP y cómo tener el equipo más fuerte
¿Cómo sacas el máximo partido a tus Pokémon? ¿Cómo se consigue el mejor equipo?

Pokémon Go - Recompensas por subir de nivel y cómo desbloquear Pociones, Revivir, Superballs y Ultraballs
Todos los objetos y recompensas que desbloqueas por ganar puntos de experiencia.

Pokémon GO - Cómo conseguir Polvoestelar fácilmente para mejorar tus Pokémon
La mejor forma de conseguir Polvoestelar, desde los Huevos a los Gimnasios.

Pokémon GO - Cómo capturar a Tauros, Kangaskhan, Mr. Mime, y Farfetch'd
Todo lo que sabemos sobre los Pokémon exclusivos de cada región.

Pokémon GO - Cómo capturar los Pokémon más raros
¿Qué Pokémon es más esquivo: Abra, Charmander o Dratini?

Pokémon GO - Cómo capturar Pokémon con lanzamientos Bien, Genial, Excelente
Te contamos la forma más efectiva de atrapar a tus criaturas.

Pokémon GO - Evento de Halloween: Conseguir más caramelos y qué Pokémon aparecen con más frecuencia
Captura los Pokémon más aterradores y consigue muchos más caramelos.


Todo lo demás que sabemos de las batallas de incursión hasta ahora

  • Aunque los gimnasios te asignan al equipo que hayas decidido, las batallas de incursión no, por lo que puedes luchar con jugadores de cualquier bando.
  • Las mecánicas de los gimnasios respecto a las luchas, movimientos y diferencias entre tipos se aplican de igual forma a las incursiones.
  • Tu radar también puede detectar las incursiones que se están llevando a cabo cerca de ti. Niantic ha asegurado que sucederán "frecuentemente", así que no te preocupes si te las pierdes.
  • Las batallas de incursión incluirán una nueva característica social, los grupos de Incursiones privadas. Se describe como un "sistema de códigos personalizable" que te permite invitar a tus amigos a un grupo de incursión en concreto. A juzgar por las primeras imágenes aparecidas, el código parece ser un montón de símbolos en lugar de una contraseña alfanumérica.
    Es probable que los grupos de incursión privados se hayan añadido para cuando haya una gran cantidad de gente en un gimnasio y una incursión esté a punto de empezar. De este modo puedes guardar espacios para tus magos en lugar de jugar con desconocidos.
  • Se pueden unir hasta 20 jugadores en una incursión, lo que con suerte será más que suficiente para acabar con una criatura de más de 20.000 CP.
  • De momento se desconoce si la participación en incursiones ofrecerá experiencia adicional para las medallas de gimnasios.

Read this next